Peugeot 106 S16

Tras varios años compitiendo en slaloms y rallyes con el Citroen Saxo VTS, con su carrocería sin resoldar y un arco de seguridad de 6 puntos muy simple, a finales de la temporada 2016 surge la idea de adquirir otro vehículo similar y realizar una buena carrocería, instalandole todas las piezas de un coche para otro. En el mes de Noviembre se compra un Peugeot 106 y se comienza con los preparativos de la carrocería: consultando la documentación que posee Peugeot Sport sobre el Desafio Peugeot de Francia en su página web, adquiriendo diversos refuerzos en Inglaterra y Francia, resoldando totalmente la carrocería e instalando un complejo arco de seguridad OMP de cromo-molibdeno de 16 puntos.

Una vez pintado, se le irá instalando poco a poco todos los conductos de gasolina y frenos, las instalaciones eléctricas tanto de motor como interior. En cuanto al motor, “jubilaremos” el 1.6 8v del Citroen Saxo VTS e instalaremos un 1.6 16v, adosado a la caja de cambios MA que contabamos en el Saxo. En el apartado de frenos, debido al accidente del pasado XXXVII Rally Villa de Tineo donde un disco de freno se dobló, hemos adquirido las pinzas de frenos delanteras de un Peugeot 206 RC junto a discos Tarox Sport Japan de 283 mm y pastillas Ferodo Racing DS3000. En el eje trasero, se mantendrán los discos originales de 247 mm junto a pastillas de la marca Ferodo Racing.

Otro punto que se mejorará es la suspensión, también dañada en el accidente. Aún no nos hemos decantado por ninguna marca o tipo de suspensión, aunque procuraremos confiar en la marca Tecnoshock de la que tenemos muy buenas referencias. Según avancemos en la construcción del Peugeot 106 S16, iremos publicando fotografías en este apartado de la web.

Peugeot 106 S16

Cilindrada: 1600 cc
Válvulas: 16
Potencia: Sin determinar
Tracción: Delantera
Caja de cambios: Manual de 5 velocidades MA, con grupo corto 13/59 y relación Sport
Suspensión: Sin determinar
Frenos delanteros: Discos Tarox Sport Japan de 283 mm y pastillas Ferodo Racing DS3000
Frenos traseros: Discos Ferodo de 247 mm y pastillas Ferodo Racing DS2500
Neumáticos: Hankook Ventus Z209 y Hankook Ventus Z210 (190 580 R15)
Depósito: 45 litros
Peso: Sin determinar


Compra


Desmontaje


Limpieza


Soldadura de carrocería y arco de seguridad

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